30 errores de marketing, por chatgpt a lo bukowski

About This Project

Esta es una pequeña pieza que hicimos un poco por las risas. A ver, justo se acababa de lanzar la primera versión de chatgpt, el mundo estaba flipando y nosotros con él. En el escuela Bruno y el equipo estábamos probando a pedirle cosas y ver cómo funcionaba.

Una de las pruebas fue darle el artículo del blog de Bruno de 30 errores de marketing digital pero pedirle que lo adaptase a la voz de Bukowski. No fué el único que se pidió, le pedimos que lo reescribiera bajo la voz de diversos autores, pero el más divertido, por claro, directo e irreverente fue el Bukowski.

La petición

María, ¿puedes hacer un pequeño vídeo para reels de lo que has devuelto chatgpt, así, que vayan saliendo las frases como si fueran etiquetas? ¿en cuánto tiempo lo tienes?

María se pone manos a la obra

Para estos momentos en la escuela tenemos un grafismo e imagen en redes bastante trabajada y constante. Así es fácil «crear de cero» porque da igual lo que te pidan, porque va a ser lo que te pidan enmarcado en los elementos que ya tienes: la tipo, los colores, si tienes recursos… En mi caso, tenemos los iconos, el fondo, los stickers de los profes, ….

Vamos que me puse al lío de una. Lo primero que hice fue diseñar las piezas que iba a animar en illustrator. Seleccionar y cortar las frases, todas las pantallas, los textos que iban a aparecer y las posiciones que iban a ocupar las caritas de los profes. La clave aquí es trabajar con detalle las capas para luego pasarlo a after effects.

Después como digo, vino llevarlo todo a after effects para animar las entradas y salidas y los mini efectos que puse.

A mí me gustaba pero todo se sentía que no encajaba. Faltaba la unidad de un ritmo.

Música

Yo suelo empezar los vídeos buscando música, y además suelo buscar en bancos para tener los derechos de uso. Pero esta vez no me encaja nada. Durante la fase de illustrator estuve trabajando con spotify de fondo y debían estar promocionando la canción esta de calm dowm.

La cuestión es que como empecé del revés, conforme iba editando la animación no podía quitarme la canción de la cabeza. Y se quedó con esa música, el ritmo iba estupendo.

Date
Category
motion graphics