About This Project

Este es un vídeo que hemos hecho hasta ahora una sola vez en escuela.

Lo que era algo tradicional de los contenidos de la escuela desde bastantes años atrás era publicar a final de año un vídeo resumen lo que había pasado en la escuela ese año, en el que participaban todos los profes y el equipo de admin, que normalmente no salen tanto en el resto de publicaciones.

Pues bien, lector que me estás leyendo, mira atrás en el tiempo, diciembre de 2020 ¿qué estaba pasando en el mundo? ¿cómo estabas tú? ¿cómo estaba tu familia?

Las navidades que venían iban a ser duras, muchos del equipo que somos de fuera no íbamos a poder ver a nuestras familias, creo que casi tampoco nos podíamos reunir más de 4 o 5 personas en los días más especiales…

Motivados un poco por esto, dolor y esperanza en el alma; sólo queríamos que todo hubiera sido un mal sueño, que la llegada del nuevo año trajera tranquilidad, normalidad, que se acabara todo, volver a encontrarnos, poder estar con nuestros seres queridos.

Y nos salió así. El director de marketing nos juntó al equipo y nos pidió que cada uno redactáramos unos cuantos deseos, qué le pediríamos este año a los reyes magos. Y que después esos mismos textos, cada uno el suyo, lo íbamos a grabar para hacer un nuevo vídeo de Navidad.

Dicho y Hecho

¿Cuál fue el primer reto? Y te dirás ¿reto? Síiiiiii

Para que lo entiendas, se juntaba a la locura de la distancia de seguridad, lo del gel de manos, lo del miedo a toser cuando te atragantabas y ser mirado como un apestado… que justo estábamos recién aterrizados a nuestra nueva casa, La Trastienda, y no nos conocíamos del todo.

No sabíamos de los mejores lugares para grabar, esos rincones que hacen el sitio acogedor y confortable a pesar de ser una nave de ladrillo y cemento. No sabíamos tampoco qué necesidades exactas teníamos en cuanto a focos, tipos de luces, reflectores, la cantidad… esas cosas que después de 4 años cuando vamos a grabar ya lo pillas todo de su sitio de manera automática, que sabes la temperatura exacta de la cámara según el color que hayamos puesto en los leds, si están los estores subidos o bajados, si vamos a un aula o vamos a estar en el auditorio… Que controlas la situación vamos.

Entonces la primera misión que teníamos en el equipo de vídeo (que éramos 2, Samu y yo, ¿se entiende si digo mi senior? y yo) fue buscar esos sitios que decía antes. Grabamos muchas cosas, muchas tomas diferentes, muchas variaciones para plantear a Bruno muchísimas opciones.

En paralelo, pensar en nuestras frases y «perseguir» (con mucho cariño) a los compis para que hicieran lo mismo, las vacaciones se acercaban, la gente se iba y excel no se movía.

2º paso

Este fue fácil. Presentar lo planos a dirección, y que eligiera. Presentar los textos y de nuevo, hacer la selección.

3º paso

Con esto ya lo siguiente fue grabar. Mi participación en este paso fue la de ayudante de samu: preparar material, script (llevar el seguimiento de quien le toca, esa palabra la has dicho rara, vamos a repetir porfa, el seguimiento de qué plano teníamos y cual nos faltaba..samu se ocupaba de que viera maravilloso), junto samu de coach de actuación y sicólogos para superar lo nervios y la vergüenza…

Fue muy divertido grabar la verdad.

Montaje

Esta parte me encanta porque la edición es 100% mía y lo siento como un bebé. Creo que al final grabamos los 2 últimos días antes de vacaciones. Por circunstancias me lo quedé yo para trabajarlo desde casa.

Y claro, me recuerdo ahí, en casa, con mi pijama, en unas navidades raras, últimos días de diciembre, editando un contenido súper bonito, fueron unos días de trabajo llenos de amor, me sentía súper feliz al ir pasando versiones a dirección y siento cómo iba tomando forma.

La edición me la plantearon libre, por cómo habíamos grabamos la edicón pedía ir un sentido claro. Pero aún así, ir planteando cómo iba sintiendo que el mensaje debía ser cortado y fragmentado, y se aprobaba, osea, gustaba. Qué bonita sensación.

Es que no puedo decir otra cosa más que es de los vídeos con los que menos me he sentido frustrada (haciendo ahora restrospectiva) y que más he disfrutado creo que de principio a fin.

Este es el vídeo final

Date
Category
edición de video