SEO moderno, ¿qué es eso?

About This Project

Esta pieza forma parte de 3ª edición de PRO Marketing DAY.

¿Cuál era la situación?

Después de editar todas las ponencias que tuvieron lugar en el evento y ponerlas disponibles para todos los asistentes y alumnos de la escuela, lo que se quería desde dirección era: seleccionar las mejores y ponerlas públicas en el canal de YouTube de Aula CM.

A diferencia de en otras ocasiones nos pidieron al equipo de vídeo que buscáramos una frase catchy para incluir antes del inicio de la ponencia, algo que llamara la atención e hiciera a la gente querer ver más.

Por estas fechas el equipo de visual estábamos buscando un estilo, un lenguaje visual que nos identificara entre el resto. Bruno nos decía que experimentáramos de manera plástica con las imágenes. Esa era la indicación.

La frase la encontré fácil, me pareció lo más clipbaiter del mundo. Y más porque había visto varias ponencias previas de Luis Villanueva y me hizo gracia que él precisamente mencionara este tema.

No lo voy a negar, en eso de rastrear en internet, ver muchos vídeos, muchas intros de series, que era lo que más se me parecía a eso de buscar plasticidad en el vídeo. Pues de casualidad vi un spot de un teléfono Samsung que me abrió la mente. Era lo más joven y fresco y plástico que había nunca. Desenfado.

No me avergüenzo de decir que cogí todas las referencias que me dió ese vídeo y las uní a mi imaginario noventero y memes actuales para adaptarlo a las necesidades del clip que tenía en la mente.

¿En otras partes de esta acción participé?

Participé en la revisión de la edición de esta y las demás ponencias de esta edición. Acababa de comenzar a trabajar con ellos y aún no tenía grandes responsabilidades ni experiencia. E hice la miniatura para YouTube de este vídeo. Además de las adaptaciones de formato de la intro para las publicaciones que se hicieron de redes para promocionar el lanzamiento en YouTube.

Reflexión

Yo pienso que este vídeo fue el inicio de lo que es mi estilo de edición epiléptico de mezclar grafismos, recursos, emojis, textos y todo lo que sea necesario. Que gustara de una esta mini intro fue la gasolina para seguir por el camino del vídeo.

El siguiente vídeo que que recoge todo esto fue el vídeo que hice para anunciar el Open Week de esa misma edición que hicimos durante el confinamiento. El que asentó mi lenguaje y del que luego tanto el equipo de gráfico, como web y vídeo beberíamos para ir madurando la imagen de la escuela hasta lo que es hoy.

(perdón si algún compañero me lee y piensa que me estoy flipando. Creo que así fueron la sucesión de las cosas)

Este es el vídeo publicado 

Date
Category
diseño gráfico, motion graphics