Storys de clases online

About This Project

Aquí el tema es que nos encontrábamos en pleno confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

¿El reto?

Mostrar que estábamos abiertos y a pleno rendimiento trabajando desde casa. Y había que conseguir mostrar que nuestras clases online son igual de cercanas, amenas y participativas que las clases presenciales. Para esto se ideó una campaña, digámoslo así, con diversas acciones desde varios departamentos e implementada en diferentes plataformas (véase mailing, teléfono…)

Dentro de los varios vídeos que se plantearon y ejecutaron, queríamos mostrar en storys de Instagram nuestras clases online. Nosotros ya llevábamos mucho tiempo dando clases online, pero los alumnos del online eran unos muy concretos, y nuestra situación, como la del resto de centros formativos era que los cursos presenciales que estaban en marcha y los que estaban por comenzar se quedaban colgados y teníamos que «pasarlos» a la modalidad online. Teníamos que hacer que molara mucho estar ahí.

¿Foco?

El enfoque fue buscar los momentos más icónicos de esas clases que estaban sucediendo ya con el espíritu compartido de estar encerrados en casa pero muy juntos, haciendo equipo entre todos, acompañándonos, aprendiendo y riendo. Teníamos que mostrar que en las clases pasaban cosas muy humanas, reales como la vida misma.

¿En qué consistió el trabajo?

Lo primero fue pedir a todos los compañeros profes que se comunicaran conmigo cuando pasara «algo» en sus clases. De esta manera fui cortando los diferentes clips que los compis me proponían. Unos los usamos, otros no. Los mejores para mí son estos. Una vez seleccionados los clips el trabajo consistía en darles forma, porque a ver, iban a ser unos rectángulos negros cualesquiera en el mar de zooms que se estaban compartiendo en ese momento por redes.

El resultado

fue una combinación del vídeo de zoom con calidad zoom que teníamos y juntarlo con animaciones simples de texto y algunos elementos gráficos. Hubo más trabajo de animación de elementos en after effects que de edición de vídeo, que fue apenas hacer recortes de algunas partes y hacer unas cuantas máscaras.

El resultado final

He compilado los 4 vídeos en uno sólo porque enlazarlos desde los storys es un rollo, están muy atrás en el tiempo.

Espero que te eches unas risas 🙂

Date
Category
edición de video, motion graphics